5 dic 2012

JEREZ 2011 .CURSILLO DE APRILIA



Cursillo de conducción patrocinado por aprilia España para el grupo aprilia Caponord España.
LIBRO DE FOTOS AQUÍ.

FOTOS AQUÍ.

libro de fotos de jerez from angel zambrano on Vimeo.








Así comenzó todo...



Hola Famiglia!!!!

Es un placer para Mí informaos que las gestiones que se han llevado acabo desde el pasado mes de Mayo acaban de dar el siguiente resultado… Aprilia España gracias a la colaboración con Cardoso School nos regalara un cursillo de perfeccionamiento el día 10 de septiembre en el Circuito de Jerez de la Frontera compartido con los nuevos usuarios de Tuono V4 y RSV4


Nos ofrecen a los miembros de este foro “15 PLAZAS” totalmente gratis y con la comida incluida para que disfrutemos de dicho cursillo pero “SOLO USUARIOS DE APRILIA CAPONORD”.

Os detallo el comunicado oficial de Aprilia el cual copio de su página WEB y me reservo por supuesto una serie de cosas que se están estudiando conjuntamente y que harán que el dia sea INOLVIDABLE!!!!.

El curso, organizado por la Cardoso School el 10 de septiembre de 2011 será realizado exclusivamente para los clientes Aprilia en el circuito de Jerez e impartido por el propio piloto José Luis Cardoso y su equipo de monitores

Dicho curso estará constituido por una clase teórica sobre los conocimientos técnicos y códigos necesarios para la conducción en circuito, para continuar con una primera toma de contacto con la pista bajo la supervisión del monitor, que posteriormente desarrollará comentarios teóricos sobre las mencionadas prácticas, respondiendo a preguntas y aclarando y aconsejando sobre técnicas, posiciones y trazadas a realizar.

Una vez terminados los consejos y aclaraciones a cada participante, que se enmarcará en distintos grupos, en función de su nivel de pilotaje (Rookie/Medio/Asiduo/Experto), se realizara una segunda tanda igual a la anterior para poner en práctica los citados consejos.

El resto de las sesiones se dedicarán a la grabación en video y fotos de todos los participantes y para rodar de nuevo con el monitor, comentándose los aspectos técnicos.

Finalmente se entregará un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso emitido por la Escuela Oficial de Motociclismo del Circuito de Jerez.

Cada participante deberá disponer del equipamiento mínimo y adecuado para la práctica de la actividad: Mono de piel (también 2 piezas) o cordura, botas, guantes y casco homologado



Lo dicho… QUE VEREMOS POR FIN RODAR A LAS CAPONORD EN LA CATEDRAL DEL MOTOCICLISMO ESPAÑOL!!!!!


Ahora solo queda saber quiénes serán los 15 afortunados que disfrutaran del cursillo y para eso abro este post y por orden de solicitud le pasare el listado a Aprilia España con los datos de cada uno que me soliciten.

A partir del numero 15 se quedaran como reservas siempre claro si se llenaran esas 15 plazas. Pero de momento tengamos claro que solo 15 afortunados podrán rodar en JEREZ DE LA FRONTERA y que serán los 15 primeros que respondan aquí. (Pedro y Alonso ya tienen plaza porque necesito de su ayuda para organizarlo)

SUERTE A TODOS!!!!!

NO LO DUDEIS Y VIVAMOS LA EXPERIENCIA JUNTOS!!!!! APUNTARSE YA Y NO DEJARLO PARA MAÑANA…que puede ser tarde.

APRILIA ESPAÑA …GRACIAS POR CUIDARNOS COMO CLIENTES.


Después de este anuncio las previsiones se desbordarían y teníamos mas inscritos que plazas, unas negociaciones con Marketing de aprilia y ocurriría esto...

Esta mañana he traslado el problema a nuestra fabrica y les he solicitado por favor una ampliación en las plazas disponibles para este GRAN DETALLE que han tenido con nuestro grupo y os comento la respuesta.....

Nos alegramos que la noticia haya tenido una gran aceptación entre la gente del Grupo Caponord

¡Adelante con las 25 plazas que me solicitas!

y en este momento comienza la 2ª rodada del Grupo Aprilia Caponord España en circuito!!!!

Para no seguir con palabras os dejo este video de la rodada y fotos del evento para poder acercaros a lo vivido por nuestro grupo en la catedral de motociclismo..
Un sueño hecho realidad gracias a aprilia, cardoso school y la famiglia Caponord.
JEREZ REEDICIÓN from angel zambrano on Vimeo.































Mis conclusiones sobre hacer un cursillo en circuito.

Nosotros ya habíamos rodado en otros circuitos pero yo al menos nunca di un cursillo de conducción y realmente lo recomiendo mucho mas que hacer unas tandas libres en circuito.
Primero llegas nervioso y ellos te relajan colocando un monitor delante tuya y frenando el ansia que tienes de rodar. Te enseñan la trazada y aprovechar el circuito (muy importante) te marcan con conos el inicio de la trazada y el final.
Así dos tandas de 30 minutos , entre tandas teórica y explicar posturas, posicionamiento de los pies con la punta en las estribera para poder desplazarte en los giros, no deslizarte en el asiento sino levantarte con las punteras y dejarte caer con la rodilla, marchas en circuito, no es lo mismo entrar en tercera que en segunda depende de en que curva.
Después te enseñan a adelantar y hacen ejercicios en pista y una grabación on board del monitor detrás tuya para explicarte donde haces mal las frenadas, trazadas y salidas de curva todo esto en un monitor y ya las tandas libres donde puedes hacer grupos por pilotaje y disfrutar unas tandas de manera segura. Ya no hay nervios, conoces el circuito, conoces tu moto y vas muy rápido y confiado.
Lo de los petos de colores son grupos por nivel de pilotaje, eso no es así realmente porque nadie sabe el nivel de nadie, pero en la primera tanda piden si alguien quiere cambiar de grupo para nivelar los mismos. a nosotros nos toco el rojo (con dani gas) sus mulas el monitor. jejejejejej pero esta claro que se aprende siempre de alguien que sepa y dani me enseño mucho.


Un abrazo





Os dejo aquí para finalizar el cuadro que teníamos para Lorenzo Marin de aprilia como regalo de nuestro grupo en agradecimiento al detalle que han tenido con nosotros.

Este cuadro es de parte de todos los que alli disfrutamos del día. Gracias a todos, se lo hago llegar.

En la foto que os pongo no se aprecia bien pero tiene una calidad acojonante. Nati me gustaria que lo vieras en vivo, esta de lujo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario