10 abr 2013

Probamos la nueva aprilia Caponord 1200




Aprilia España y el concesionario el Motorista de Sevilla han organizado en "exclusiva" para nuestro Grupo la primera prueba en España del nuevo modelo Aprilia Caponord 1200.

Sin duda las gestiones realizadas por Antonio Palma y por Juan para que este evento se llevara acabo me demuestra que aparte de grandes profesionales son dos personas que acercan la fabrica y el concesionario al usuario final y que viven con pasión su trabajo. Sin duda lo han tenido muy complicado porque no llegaban las motos y algún detalle mas pero han apostado por nosotros y nos han regalado este privilegio.

Gracias Antonio y Juan en nombre de nuestro Grupo, el de mi familia y el mío propio por hacer que esta prueba se celebre en Sevilla y Gracias porque no habéis parado en esfuerzos para que todo lo que os pedía se pudiera hacer realidad.




NUEVO MODELO DE APRILIA:




Juan, Yo y Antonio junto a las dos nuevas aprilias Caponord pilotadas por probadores venidos desde Ecija y Azuaga entre muchos otros.(foto del Sabado)



Mi actual ETV en la puerta del concesionario el Motorista junto a la nueva Caponord 1200 esperando el cambio quizás??




La prueba del grupo comenzaba el viernes por la tarde y para ello en un principio solo teníamos una moto de prueba pero justo unos minutos antes de empezar aprilia lograba otro milagro. Llegaba la segunda Caponord que esperábamos y el motorista que tenia que mandar la moto a Jerez hacia que el camión parara en Sevilla y nos colocaba rápidamente  la placa para poder rodar con ella.
Esto haría que retrasáramos la salida pero al final lograríamos ganar mucho tiempo al poder rodar dos motos y un monitor en cada tanda.

Las motos de los Monitores:



Alonso fue mi ayudante como monitor de los grupos y gracias a el pudimos sacar adelante  la ruta que  diseñe para la prueba en los tiempos previstos.

Grupo apuntado para el viernes. Al tener en un principio solo una moto de pruebas solo podíamos ser 6 personas los afortunados primeros probadores  Aquí las Caponord juntas para las primera prueba.


Antonio Palma se acerco desde Cordoba para estar con nosotros en el primer Briefing sobre la moto el cual escuchaban atentamente. La moto viene cargada de tecnología y después nos centraremos en explicaciones de ella.









Califa Bandit del cual esperamos su crónica y vídeos grabados a lomos de la Caponord


Javier y Tamara que vienen de una moto deportiva y les encanto el potencial de la moto y a ella la comodidad del asiento del pasajero




 Juanjo llegando de la prueba y del cual esperamos también su crónica






Una vez acabada la prueba comentaríamos mucho la jugada y con unas cervezas disfrutamos escuchando los comentarios de unos y otros sobre su experiencia encima de la Caponord 1200






El sábado arrancábamos con dos motos y con un día perfecto para rodar en moto y allí empezaban a llegar los afortunados probadores de nuestro Grupo.








 El grupo del sábado era superior al tener ya confirmadas las motos un día antes. Quiero dar las gracias a todos los amigos que llegaron desde Malaga, Almeria, Cordoba, Ecija y Sevilla y espero que disfrutaran cada uno de estos dos días que hemos pasado juntos en mi Tierra.

Empezamos con las pruebas y briefing del sabado por la mañana impartido por Antonio Pacheco.



Chema no te queda tan pequeña hombre.... Y no has contado nada de las impresiones del pasajero 



Luis esperamos tu aportación al foro con tus explicaciones y comparación con otros modelos que ya has probado.




Javier y MIguel Ángel dos enamorados de la nueva maquina. Suerte chicos!!!!


Miguel Ángel sigue embobado con la maquina ....



Antonio un tio muy grande en todos los sentidos. 





La prueba en carretera al estar el día tan bueno daban ganas de rodar junto a las caponord y en alguna tanda saldríamos casi todos a ver como estiraban y rodaba junto a nuestras maquinas y ver diferencias.
















Las caras tras la prueba lo decían todo....







La moto no había defraudado. Todo lo contrario y ahora os contaremos el resultado de la prueba de usuarios finales de una moto y no de gente especializada que nos venden la moto.

Todo lo que os contaremos sobre ella son palabras de gente  sin interés comercial y que hablan de ella por lo que les transmitió desde el punto de vista de un motero y que no tiene que montar en una Caponord habitualmente para hablar de ella pero eso si..en muchos casos van a montarse en ella por mucho tiempo.

Felicitar a aprilia por la nueva moto que ponen en el mercado y dar las gracias otra vez por la oportunidad única que nos han brindado.

Si os parece voy a terminar este post con el final del día y ahora os muestro las características y opiniones de los usuarios sobre ella en otro post.

Gracias a todos por venir y gracias por leer la crónica. Espero que hayáis disfrutado en ambos casos.


La jornada termino intentando montar a las maletas a la moto que aprilia me había prestado durante varios días para poder probarla en todo tipo de carreteras pero al final en el taller no supieron montarla pese a los esfuerzos de Antonio y Juan porque la llevara con maletas. Una lastima porque hubiera sido un detalle muy importante a comentar sobre las sensaciones que transmite con ellas montadas. Aun asi agradezco el intento.

 Tras unas cervezas de todos los que allí estábamos y hablar de lo que será la verdadera presentación de la nueva Caponord 1200 en España en el circuito de Jerez y del cual os hablare en breve, se pudo comprobar que la moto había dejado huella a todos ya que los comentarios de unos y otros eran sobre lo que nos había sorprendido.

De aquí llegaríamos a mi pueblo a comer y una buena sobremesa hablando también de la moto y de quien y cuando la comprara. jajajaja  nos despedíamos hasta la prueba del circuito donde seguro que alguno llegara ya con su flamante aprilia Caponord 1200.






Gracias FAMIGLIA






1 comentario: